Al menos once civiles murieron y más de una decena resultaron heridos cuando la OTAN destruyó ayer el puente de Varvarin, localidad a unos 150 kilómetros al sur de Belgrado, según la agencia estatal yugoslava Tanjug.
«En el momento del ataque, sobre el puente se encontraba un gran número de civiles y automóviles, por lo que hay numerosos heridos. Por el momento, es imposible determinar la cifra exacta», señala Tanjug. En un comunicado recogido por Tanjug, Defensa Civil explica que ha organizado el rescate de las víctimas en aguas del Velika Morava, río que pasa por Varvarin, con la participación de hasta cincuenta botes y lanchas. «Este fue el primer ataque registrado contra Varvarin y tuvo lugar precisamente ayer, cuando gran número de ciudadanos visitan el mercado local, por lo que el puente y las calles estaban repletos de civiles», agrega la fuente.
La agencia independiente serbia Beta citó fuentes del Hogar de la Salud de Varvarin, según las cuales allí fueron ingresados nueve civiles muertos y quince heridos de diversa consideración. Destaca que gran número de personas y vehículos cruzaban el puente de Varvarin en el momento del ataque y recuerda que, después de que la OTAN destruyera el cercano puente de Jasike, ésta era la única comunicación a través del Velika Morava en toda la región.