Las fuerzas serbias que hicieron hoy una incursión en Kamenica, en el noreste de Albania, durante combates con los rebeldes del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) en la frontera albano-kosovar se han retirado a territorio yugoslavo, informó la televisión estatal albanesa.
La televisión, que citó fuentes de la comisaría de Tropoje, región fronteriza en la que se encuentra la población de Kamenica, precisó que las tropas serbias entraron entre 60 y 70 metros en territorio albanés. Según anunció en Tirana el ministro albanés de la Información, Mussa Ulqin «los soldados del Ejército yugoslavo han disparado con mortero y artillería pesada contra varios pueblos del noreste de Albania», añadió el ministro.
Los combates han cesado y las fuerzas serbias se retiraron después de que el gobierno de Albania enviase refuerzos a las fuerzas policiales que custodian la frontera albano-yugoslava y que fueron atacadas. Según la televisión, no se registraron víctimas aunque varias casas de Kamenica resultaron dañadas por los disparos de morteros y de artillería pesada por parte del ejército yugoslavo.