Los países miembros de la OTAN sospechan que el presidente yugoslavo Slobodan Milosevic se encuentra nuevamente en conflicto con algunos altos responsables de sus fuerzas armadas, precisó el portavoz. «Disponemos de indicios sobre que la purga de altos cargos en el escalafón de las fuerzas armadas yugoslavas no se limita al reemplazo de ocho generales en Montenegro, que tuvo lugar la semana pasada», declaró Jamie Shea.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Javier Solana, dijo ayer que hay signos de que la postura de Milosevic frente a Kosovo está comenzando a tambalearse y que confía en que haya un movimiento diplomático «positivo» en los próximos días. En consultas sobre si existe algún signo de movimiento por parte de Milosevic tras casi tres semanas de ataques aéreos de la OTAN, Solana dijo a la BBC: «Creo que todas las señales que han llegado en los últimos días, en las últimas horas, van en esa dirección».
Finalmente señalar que EE UU admitió ayer que tiene planes para el envío de fuerzas de tierra al conflicto de Kosovo, pero insistió en que la estrategia de los ataques aéreos puede resolver la crisis. El subsecretario de Estado, Strobe Talbott declaró que hay un conjunto de planes, «con toda una amplia gama de opciones», incluida la del uso de tropas de tierra.