A las 23:53, hora de aquí, las sirenas volvieron a sonar para dar a conocer el fin de la alerta aérea de los ataques de la OTAN. En estos ataques, los aviones aliados podrían haber derribado uno o dos cazas Mig yugoslavos, informó una fuente del Pentágono. «Tenemos indicios de que uno o dos Mig habrían sido derribados, pero no tenemos una confirmación definitiva», precisó la fuente, que pidió el anonimato. Por otra parte, las fuerzas de la OTAN no sufrieron ninguna pérdida por el momento, aseguró el jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos, Henry Shelton.
Mientras tanto, desde el Centro de Información serbio en Pristina, capital de Kosovo, se anunciaba la muerte de varios civiles en los ataques aliados. Se ignora el número de heridos provocados por estos ataques en la ciudad de Kursumlija, a una veintena de kilómetros al norte de Kosovo, agregó la misma fuente. Los bombardeos de la OTAN, que se realizaron en dos tandas, alcanzaron los alrededores de la aldea de Belacevac, a una decena de kilómetros de Pristina, donde hay instalaciones mineras y eléctricas, afirmó el Centro de Información serbio. Los alrededores del aeropuerto de Slatina, cerca de Pristina, también fueron alcanzados, pero sin provocar mayores daños. Por otra parte, uno de los aviones de la OTAN que participaron este miércoles de noche en los ataques contra objetivos serbios en Kosovo fue abatido en el sector de la montaña Cicavica (norte de la provincia), afirmó Radio Belgrado (oficial). Según la radio, 24 aviones aliados procedentes de Albania participaron en los bombardeos. La radio también afirma que tres misiles fueron destruidos por la defensa antiaérea yugoslava antes de que alcanzaran sus objetivos en tierra.
Dada esta situación, elpPrimer ministro yugoslavo, Momir Bulatovic, ha declarado hoy el estado de guerra en Yugoslavia, pocas horas después del comienzo de los ataques aéreos de la OTAN. En una alocución, Mulatovic dijo que la proclamación del estado de guerra entra en vigor inmediatamente y explicó que el Ejército y la Policía yugoslavos cumplirán con sus tareas de defensa nacional y los ciudadanos con «sus labores habituales». El presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, dijo esta tarde que la mejor forma que tienen los ciudadanos de apoyar a las fuerzas armadas y de seguridad es cumpliendo con sus labores habituales en la producción la sanidad y otros campos. La proclamación del estado de guerra en Yugoslavia, supone la posibilidad de convocatoria de movilización general y la supresión de los derechos y libertades constitucionale