Gerry Adams y David Trimble "los dos hombres clave para desbloquear el proceso de Paz norirlandés" seguían ayer aferrados a sus posiciones antes de iniciar en Belfast una serie de conversaciones con el objetivo de llegar a un compromiso, a más tardar, en Semana Santa. Tras la reunión de ayer los dos dirigentes volvieron a tratar la entrega de las armas sin lograr progresos, por lo que podrían volver a reunirse en los próximos días, dijo un portavoz de Trimble.
A pesar de su incapacidad para resolver sus divergencias sobre el desarme de las milicias, el presidente católico del Sinn Fein y el primer ministro protestante del futuro gobierno del Ulster lamentaron conjuntamente la decisión de Londres, adoptada ayer, de postergar tres semanas "hasta la semana del 29 de marzo" la histórica transferencia de poderes de Londres a Belfast.
«Es un error» reiteró Gerry Adams al llegar ayer al Parlamento de Stormont para entrevistarse con David Trimble. Por su parte, éste aseguró que el anuncio de la postergación le restaba «mucho sentido» a su reunión de crisis con el jefe del Sinn Fein, brazo político del IRA. Según el acuerdo de Paz de abril 1998, el gobierno de David Trimble, en el que el Sinn Fein tiene derecho a dos escaños, debería estar ya formado para poder así recibir oficialmente los poderes que debía transferir Londres el miércoles 10 de marzo.