El hombre «que veo hoy, un político cien por cien, pienso que lamenta simplemente que lo hayan descubierto», declaró Monica Lewinsky respecto a Bill Clinton, durante su primera entrevista televisada por ABC. La joven, filmada en primer plano, confió que ignoraba aún si el presidente, con quien tuvo una relación durante 18 meses, había tenido sentimientos por ella.
«Algunos días pienso que sí y otros días pienso que no», añadió. ABC debía difundir esta entrevista de dos horas de duración esta madrugada, pero mostró extractos cortos en sus telediarios de ayer. Monica Lewinsky añadió que se había sentido «ensuciada y utilizada» cuando Bill Clinton admitió en forma pública el pasado 17 de agosto que tuvo «una relación impropia» con ella, sin siquiera citar su nombre. «Me sentí como una basura, ensuciada y utilizada, decepcionada», añadió. Preguntada sobre la honestidad de los remordimientos expresados por Bill Clinton, la joven manifestó que dudaba al respecto.
En esta entrevista pregrabada, la joven cuenta igualmente, según una transcripción publicada por ABC, que el presidente es un «hombre muy sensual (...) que tuvo una educación muy religiosa y (...) lucha contra su sensualidad porque no pienso que encuentre eso bien. Trata de retenerse y luego no lo logra».