El Hezbolá chiíta libanés mató ayer al «número dos» de las fuerzas de ocupación israelí en el sur del Líbano, el general de brigada Erez Gerstein, que aseguraba las relaciones con el Ejército de Líbano sur (ELS, milicia auxiliar de Israel), según confirmó el portavoz del Ejército israelí.
El general Gerstein era «el número uno de las fuerzas israelíes en zona ocupada», indicó un experto militar en el sur de Líbano. Además, otros dos militares, así como un periodista, murieron en el ataque con explosivos llevado a cabo por el Hezbolá integrista chiíta, que reivindicó el atentado.
La identidad de los dos militares fallecidos, un oficial portavoz del Ejército en el sur de Líbano y un soldado no ha sido ofrecida, aunque fuentes de la delegación israelí que acompaña al primer ministro israelí en su viaje a Jordania indicaron que el periodista es Ilan Roey, que efectuaba un reportaje en el sur del Líbano.
Esta es la primera vez que un militar con rango de general muere en Líbano desde 1982, cuando falleció en un enfrentamiento el general Yekutiel Adam. Desde Amman, el primer ministro israelí Benjamin Nentanyahu, que se encuentra de visita en Jordania, declaró que Israel «no puede tolerar los ataques repetidos contra su territorio y contra sus soldados».