Tres iraquíes murieron y varios otros resultaron heridos ayer en el bombardeo de varios «pueblos» llevado a cabo por aviones norteamericanos en la zona de exclusión aérea del norte de Irak, indicó la agencia oficial iraquí «INA».
«Los cuervos violaron una vez más nuestro espacio aéreo donde lanzaron sus odiosos obuses contra pueblos agrícolas en la provincia de Nínive matando tres ciudadanos inocentes», indicó un portavoz citado por la agencia. Según él, un niño de tres años, Mohsen Ibrahim, y un campesino, Mohammad Hussein, figuran entre los muertos.
El Pentágono había anunciado previamente en Washington que aparatos norteamericanos dispararon ayer misiles y lanzaron bombas contra posiciones iraquíes en el norte del país «en respuesta a disparos de la artillería» de Irak.
Además, los ataques efectuados ayer por aviones estadounidenses contra el norte de Irak han interrumpido la exportación de petróleo a través de Turquía, al causar importantes daños en una estación de bombeo de crudo, afirmó un alto responsable iraquí.