Los colegios electorales sirios registraron durante todo el día de ayer una gran afluencia de votantes que acudieron a participar en el plebiscito para la ratificación de Hafez Asad como presidente del país durante un quinto mandato de siete años. Estrictas medidas de seguridad se podían observar alrededor de todos los locales de votación, tanto en la capital siria, Damasco, como en el resto del país, para evitar posibles atentados.
Los votantes esperaban alineados en largas colas ante los colegios, en respuesta a la intensa campaña de participación desarrollada por el Gobierno y los medios de comunicación del país en este plebiscito, en el que el presidente sirio, Hafez Asad, era el único candidato. El mes pasado, la dirección del Partido Arabe Socialista Baaz, que encabeza el propio Asad, le designó como candidato para un nuevo periodo de siete años en la Presidencia.
«Diremos 'sí' a la seguridad y estabilidad del país, que ha prevalecido durante el gobierno de Asad», dijo Mohamed Zaki, un periodista sirio que esperaba en la cola para votar en unos de los colegios de Damasco.