El rey Husein de Jordania está clínicamente muerto, pero los médicos se están esforzando para mantenerle con vida todo el tiempo posibl, según fuentes de la Corte Real jordana. El monarca, de 63 años de edad, regresó esta mañana a su país en estado crítico y fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Husein, de Aman.
Husein de Jordania, uno de los principales dirigentes de Oriente Medio desde hace más de medio siglo, regresó el viernes a su país para morir, tras fracasar un tratamiento contra el cáncer a que fue sometido en Estados Unidos. El soberano hachemita, de 63 años, estaba «agonizando» y «bajo respiración artificial», declaró un alto responsable jordano que requirió el anonimato. «Ya no hay esperanza», afirmó.
El avión del rey aterrizó a las 09H50 locales (07H50 GMT) en el aeropuerto de Aman. El dirigente jordano fue inmediatamente trasladado en helicóptero al complejo hospitalario Al-Husein, en el oeste de la capital. El soberano llegó a la entrada del ala real del hospital en ambulancia, donde soldados rodearon el vehículo para impedir que la gente se acercase al rey mientras era transportado en camilla al interior, a la sala de cuidados intensivos, constató la AFP. La familia real al completo, así como los altos responsables del reino, se encontraban en el hospital, subrayó la misma fuente.
El soberano, acompañado de la reina Nur, había sido recibido en el aeropuerto por su hijo mayor -el príncipe heredero Abadalá- y los principales responsables del país.