El Senado de Estados Unidos aprobó las reglas para la etapa de entrevistas a los testigos del juicio político contra el presidente estadounidense, Bill Clinton, que quieren cerrar como muy tarde el 12 de febrero. Los senadores republicanos, con 54 votos contra 44 de los demócratas, impusieron su determinación de grabar en vídeo los testimonios de los testigos, por si fuera necesario presentarlos en el hemiciclo del Senado.
El dirigente de la mayoría del Senado, Trent Lott, dijo que pretende que el juicio político concluya como muy tarde el 12 de febrero, según el calendario de trabajo aprobado. No obstante, los demócratas advirtieron de que la resolución deja la puerta abierta para que el proceso se prolongue si el Senado de EE UU decide escuchar en directo los testimonios de Mónica Lewinsky, el abogado Vernon Jordan y el asesor de la Casa Blanca Sidney Blumenthal.
Los fiscales de la Cámara de Representantes y los abogados de Clinton, ante la presencia de un senador de mayoría y otro de minoría, podrán hacer las entrevistas a puerta cerrada entre el 1 y 3 de febrero, dijo Lott. Blumenthal será interrogado el 1 de febrero; Lewinsky, el día 2 y Jordan el día 3, agregó el senador Lott, en declaraciones a los periodistas al concluir la sesión legislativa.
Rumores en la