EFE - ROCHESTER (EE UU)
El rey Huseín de Jordania ha sufrido una recaída del cáncer
linfático que le afecta y desde poco después de su internamiento en
la clínica estadounidense Mayo, en la noche del martes, recibe el
tratamiento adecuado, informó ayer su médico de cabecera jordano.
«Su majestad se encuentra en condición estable», afirma un breve comunicado emitido por el médico particular del monarca jordano, el teniente general Samir Farraj, y el grupo de especialistas que lo atienden en la mencionada clínica de Rochester (Minnesota). El monarca jordano regresó de improviso a la clínica, ocho días después de ser dado de alta, y tras haber nombrado heredero a su hijo mayor Abdalá.
«El rey Huseín recibe el tratamiento adecuado (contra un cáncer linfático) y se encuentra en condición estable. No sabemos cuánto tiempo durará el tratamiento ni cuánto tiempo permanecerá en la clínica», dijo ayer una portavoz de la embajada de Jordania en Washington.
La portavoz aseguró que el rey «no ha muerto». En el mismo sentido se pronunciaron fuentes de la Clínica Mayo, aunque no facilitaron detalles. El nuevo internamiento de Huseín ha sido motivado por una fiebre que padece desde su llegada a la capital jordana, Amán, el pasado día 19, tras seis meses de tratamiento contra un cáncer linfático en esta misma clínica estadounidense.