Al iniciar formalmente ayer el juicio contra el presidente estadounidense los fiscales pidieron al Senado que escuche a los testigos del caso y que destituya a William Jefferson Clinton si entiende que ha mentido bajo juramento. «Debido a que los abogados del presidente van a refutar los hechos, el Senado necesitará escuchar testimonios para poder hacer un juicio justo», dijo el número dos del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, James Sensenbrenner.
Al hacer la presentación inicial de los cargos de perjurio y obstrucción de la justicia contra Clinton, Sensenbrenner sostuvo que los 100 senadores, convertidos en miembros del jurado, deben tener el beneficio de los testimonios de personas que pueden corroborar los cargos de destitución contra el presidente.
Los fiscales del juicio político contra el presidente de EE UU, Bill Clinton, pidieron ayer al Senado que escuche el testimonio de personas que pueden corroborar los cargos de destitución contra el gobernante. La Cámara de Representantes, por medio de 13 congresistas del Comité Judicial, acusa a Clinton de cometer perjurio y obstruir la justicia para ocultar sus relaciones adúlteras con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky.
Bajo la dirección del juez presidente del Tribunal Supremo, William Rehnquist, el juicio contra Clinton, el segundo presidente de EE UU que se enfrenta a este proceso, comenzó ayer.