Varios policías internacionales resultaron heridos en un ataque de serbobosnios enfurecidos por la muerte ayer de un presunto criminal de guerra, mientras las autoridades serbias acusan a las SFOR de haber arriesgado en la operación de captura la vida de los niños que le acompañaban. La portavoz de la ONU en Sarajevo, Frederice Seidel, declaró ayer que el suceso tuvo lugar en la ciudad oriental de Foca (denominada Srbinje por los serbios), escenario de manifestaciones en contra de la comunidad internacional.
«Un centenar de manifestantes rodeó la comisaría de la policía internacional en Foca, irrumpió en el edificio y causó heridas graves a dos agentes, mientras que otros tres sufrieron lesiones leves, uno de ellos español», precisó la portavoz. Los incidentes se producen después de que soldados franceses de las fuerzas multinacionales de estabilización (SFOR) mataron al serbobosnio Dragan Gagovic, presunto criminal de guerra, en una operación de captura.
Gagovic conducía en el momento de su captura un vehículo en el que viajaban también cinco menores de edad, y según las autoridades serbias de Foca, una niña resultó herida levemente, información desmentida ayer por las SFOR.