La Asamblea Nacional (Parlamento) iraquí acusó ayer a Kuwait y Arabia Saudí de ser los «principales responsables» de las consecuencias de los recientes bombardeos aéreos estadounidenses y británicos contra Irak. Para el Parlamento, «todos cuantos participaron o dieron facilidades a los agresores, especialmente Kuwait y Arabia Saudí, son los principales responsables de la agresión», dice un comunicado del Legislativo iraquí.
El Parlamento recomendó al Gobierno «pedir indemnizaciones por los daños materiales y morales, y por las víctimas causadas por la agresión». También instó al presidente Sadam Husein, al Consejo del Mando de la Revolución (MCR) y al Consejo de Ministros a «aplicar las recomendaciones de la Asamblea Nacional».
Los legisladores iraquíes emitieron este comunicado tras dos días de reuniones con el objetivo de adoptar una «decisión importante» contra Kuwait y Arabia Saudí. La nota acusa a estos dos países árabes de autorizar a las fuerzas de EE UU y el Reino Unido para utilizar sus territorios en sus recientes ataques aéreos contra Irak.