Irak anunció ayer que un campesino murió y otros dos civiles resultaron heridos en un nuevo enfrentamiento entre «aviones enemigos» y las baterías antiaéreas iraquíes, por lo que aumenta aún más la tensión en este país árabe. Un portavoz militar iraquí aseguró, además, haber derribado «probablemente» uno de los «aviones enemigos que violaron nuestro espacio aéreo en el sur de Irak, procedentes de Arabia Saudí».
«Los malvados agresores volvieron a violar nuestro espacio aéreo en el sur, donde formaciones de aviones enemigos intentaron acercarse a una posición antiaérea iraquí a las 09.24 horas (las 07.24 hora peninsular española)», dijo el portavoz. «Nuestras defensas antiaéreas dispararon varios misiles tierra-aire y obligaron a los enemigos a huir, pero han derribado probablemente uno de los aviones enemigos», recalcó, sin mencionar la nacionalidad del aparato.
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton aseguró ayer que su país seguirá utilizando la fuerza contra Irak, y el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, David Leavy, dijo que «las patrullas continuarán» al considerar que son básicas para prevenir del uso de la aviación por parte de Irak contra su propio pueblo y sus vecinos.