El Parlamento albanés pidió ayer una intervención de la OTAN en Kosovo, por estimar que es «indispensable» para prevenir una extensión del conflicto y lograr una solución política de la crisis.
«En las circunstancias actuales una intervención de la OTAN es indispensable para impedir la extensión del conflicto en la región, una agravación de la situación humanitaria y permitir una solución política de la crisis en Kosovo», declaró el Parlamento albanés en su resolución.
El Parlamento pidió «un compromiso mayor de la comunidad internacional, en especial del Consejo de seguridad de la ONU, de la OTAN, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), de Estados Unidos, de la Unión Europea y de los países del Grupo de Contacto en la búsqueda de una solución a la crisis en Kosovo».
La resolución prevé asimismo la organización de «una conferencia internacional sobre el futuro de Kosovo». El Parlamento también pidió al Gobierno de Albania que brinde «un mayor apoyo» a los kosovares que se refugiaron en el país y a «todas las fuerzas políticas» adoptar «una posición conjunta sobre los medios para resolver la crisis en Kosovo».
Mientras, la OSCE cuestionó ayer la misión de sus verificadores en Kosovo tras el incremento de los combates en esa región ante la imposibilidad de frenar los enfrentamientos, en un comunicado publicado en Viena.