El diputado de la derecha israelí Zeev «Benny» Begin e hijo del fundador del Likud, Menahem Begin, anunció ayer que se presentaría a las elecciones para el puesto de jefe de Gobierno a la cabeza de un nuevo partido de extrema derecha, e insistió en que había que «impedir la creación del Estado Palestino».
Begin, que considera demasiado moderado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a la prensa que proponía su candidatura para jefe de Estado. «Hay otro camino, ya es hora de impedir la creación de un Estado Palestino», subrayó.
Begin, hijo del antiguo primer ministro y fundador de Likud, Menahem Begin, es uno de los principales oponentes de la derecha de Netanyahu, a quien acusa de abandonar los intereses nacionales y de «dar tierras judías a terroristas palestinos».
Precisamente ayer se supo que las elecciones generales anticipadas en Israel tendrán lugar el próximo 17 de mayo, según indicó la televisión pública israelí. La fecha se ha establecido, de común acuerdo, entre el Likud y la oposición laborista.