El ex ministro del Interior, José Barrionuevo, dijo ayer estar «disfrutando de esta horas de semilibertad que me han concedido», al salir de su domicilio de Madrid para dar un paseo con su esposa, Esperanza Huélamo, por un parque cercano.
El ex ministro del Interior y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, agradecieron el jueves al Gobierno, a su salida de la prisión alcarreña, su decisión de conceder el indulto parcial a diez de los condenados por el Supremo en el 'caso Marey'. Ante más de doscientas personas y tras 105 días de cautiverio, los dos ex altos cargos de Interior, que han visto reducida su pena de diez años a tres años y cuatro meses, advirtieron que seguirán luchando por su inocencia. Junto a ellos también abandonaron la cárcel los otros cuatro condenados en esta causa que todavía permanecían en la cárcel.
A la salida de prisión les esperaban sus familiares, el ex ministro de Interior José Luis Corcuera y el principal promotor de su indulto, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Miguel Cid Cebrián. Barrionuevo, que leyó un comunicado en su nombre y en el de Rafael Vera, como ya lo hiciera en las horas que precedieron a su ingreso en prisión, expresó su reconocimiento a los magistrados del Supremo: «Cinco meses después de condenarnos han tenido la generosidad y el valor cívico, afrontando evidentes dificultades, de tomar una decisión que debía conducir a nuestra libertad», señaló.