Estados Unidos, que considera un éxito la operación Zorro del Desierto contra Irak, se reserva el derecho de usar de nuevo la fuerza si aquel país continúa sus programas de armas de destrucción masiva, dijo hoy la secretaria de Estado, Madeleine Albright. También el secretario de Defensa, William Cohen, advirtió de la posibilidad de recurrir nuevamente a la fuerza, si el Gobierno de Sadam Husein persiste en la fabricación de armas de destrucción masiva y de amenazar a sus vecinos.
Los dos políticos reiteraron, en intervenciones por separado en las cadenas de televisión NBC y ABC, respectivamente, que las acciones bélicas angloamericanas degradaron la capacidad iraquí de producción de armas no convencionales. Albright y Cohen restaron importancia a las afirmaciones del presidente iraquí, Sadam Husein, de que Irak ha salido fortalecido de estos ataques.
Los responsables de la política internacional y de la defensa estadounidenses reiteraron que se habían cumplido todos los objetivos previstos en el operativo bélico contra Irak que empezó el 16 de diciembre y que finalizó el sábado, después de 70 horas de bombardeos. La casi totalidad de las instalaciones militares iraquíes marcadas fueron alcanzadas por los misiles y las bombas angloamericanas, dijo Albright, quien además resaltó el apoyo internacional a esta decisión.