El presidente iraquí Sadam Husein dijo ayer que Irak no retrocederá frente a los ataques conjuntos de Estados Unidos y Gran Bretaña. «Por Dios, no cederemos», dijo Sadam. El presidente de Irak, en un mensaje dirigido a la nación, pidió a su pueblo que «siga resistiendo a la agresión».
Sadam Husein, vestido con uniforme militar, calificó a Estados Unidos y el Reino Unido de «demonios» y afirmó: «No favoreceré la injusticia en contra de la justicia». En cualquier caso, manifestó su convencimiento de que Irak «obtendrá la victoria contra los agresores», por lo que «no habrá rendición ni admitiremos más compromisos a costa de nuestros derechos».
Este el primer mensaje dirigido a los iraquíes por Sadam Husein. Pocos minutos después, se difundió un comunicado del Mando General de las Fuerzas Armadas, en el que se afirma que, de los misiles lanzados sobre Irak por los estadounidenses y británicos (305 según el Pentágono), sus defensas antiaéreas han derribado 77.
El viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz aseguró que «atacaron el Ministerio de Defensa, que es uno de los monumentos de Bagdad, donde sólo hay algunos departamentos administrativos», y aseguró que los expertos en desarme de la ONU lo inspeccionaron varias veces. «Han destruido» este Ministerio, además de hospitales cercanos, continuó Aziz. «Atacaron palacios presidenciales, casas de huéspedes construidas por los iraquíes; sólo quieren destruir estos bellos edificios», apuntó.