La bolsa de Nueva York cerró anoche con una fuerte baja, arrastrada por las dudas de los inversores sobre el futuro de Japón y las acusaciones en el Congreso contra del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Los expertos estiman que es difícil que Clinton sea retirado de su cargo, pero que la sola posibilidad de que esto ocurra preocupa mucho a los agentes del mercado.
Según cifras definitivas, el promedio Dow Jones Industriales perdió 126'16 puntos, o un 1'43 por ciento, para quedar en las 8.695'60 unidades. Asimismo, los problemas que siguen afectando a Japón, y que provocaron la caída de más de un 2 por ciento en la bolsa de Tokio, siguen inquietando a los inversores, quienes creen que mientras el país siga en medio de su recesión, el panorama en las economías emergentes es muy complicado.
Por su parte, y aunque en opinión de los expertos es casi imposible que la destitución de Clinton encuentre el apoyo del Senado, sí existen serias posibilidades de que la Cámara Baja apruebe finalmente el caso en contra del primer mandatario. De ser así, los analistas estiman que esto traerá bastante inestabilidad al mercado pues, aunque casi nadie espera que Clinton sea retirado de su cargo, la sola posibilidad de que esto pueda ocurrir ya genera incertidumbre en Wall Street, algo que no es muy valorado por los inversores.