Exiliados haitianos dijeron el martes que deseaban someter a juicio al ex dictador Jean-Claude Duvalier por crímenes contra la humanidad, pero el ex gobernante dijo a su abogado que encontraba divertida la amenaza del proceso judicial.
La petición sigue al arresto en Gran Bretaña del ex dictador chileno Augusto Pinochet, a quien España, Francia y varios otros países europeos desean someter a juicio por la desaparición de ciudadanos de sus respectivos países durante su gobierno.
El abogado Sauveur Vaisse expresó que había hablado por teléfono con Duvalier, de 47 años, quien le afirmó que consideraba chistosa la amenaza de los exiliados de llevarlo ante la justicia. Duvalier «halló el asunto más bien divertido. No entiende por qué ellos desean que él pague por las cosas que hizo su padre (François «Papa Doc» Duvalier)», dijo Vaisse.
Las autoridades francesas explicaron que habían perdido el rastro de Duvalier, de quien se ha dicho que vive en la pobreza tras un extravagante exilio en la Riviera francesa. El ex gobernante huyó de su país en 1986 después de una revuelta popular.