El president en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido a su sucesor en el cargo, Carlos Mazón, que «no estropee» las políticas puestas en marcha en los últimos años por los gobiernos del Botànic y ha ofrecido la colaboración del PSPV-PSOE para que «las amenazas de recortes no se produzcan».
Así lo ha manifestado el aún jefe del Consell en un desayuno de trabajo con periodistas de la provincia de Alicante en la sede en esta ciudad del Gobierno valenciano, donde ha asegurado que ha trasladado a Mazón que «siempre» estará «a su disposición» y que intentará «hacer la mejor transición posible».
«Le dije que nombrara a personas para poder interlocutar porque hay muchas cuestiones en trámite, algunas de ellas inversiones muy importantes y otras que pensamos que se pueden adelantar», ante lo cual «cuando (Mazón) quiera estaré absolutamente dispuesto a las reuniones que considere oportunas, aunque es él quien tiene que marcar la agenda y yo», ha reiterado, «a su disposición».
En este punto sí ha añadido que los socialista «esperamos que haya más lealtad» ya que él ha procurado ser «absolutamente leal» y espera «reciprocidad» y colaboración por parte de los populares, aunque por el momento «no vemos esa actitud por parte de quien va a ser presidente de la Generalitat».
Según Puig, los próximos años serán «decisivos» para la Comunitat Valenciana y ha subrayado que el PP «sabe que va a contar con nuestra colaboración, más allá del trilerismo que estamos observando en los últimos tiempos».