El candidato de El Pi, Joan Ribot, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de Ariany con 6 concejales, los mismos que en 2019, con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. El PSOE de Pau Lladó mantiene un concejal.
El único municipio de Mallorca con gobierno de concentración vuelve a repetir resultados. El PI de Joan Ribot se confirma como fuerza más votada con 396 votos y consigue los 6 regidores que le dan, una vez más, la mayoría absoluta. Por otra parte, el otro partido que ha disputado los comicios, el PSOE, ha mantenido su regidor y Pau Lladó volverá a estar en el Ajuntament. Una jornada electoral pues, sin sorpresas en el municipio que tendrá cuatro años a Ribot al frente de la localidad. Está será la quinta legislatura que Ribot repita como Alcalde.
Comicios anteriores
Los resultados de las elecciones municipales en Ariany de 2019 dieron como vencedor al PI, repitiendo el resultado obtenido en 2015. El PI de Joan Ribot y el PSOE de Pau Lladó repitieron seis y un regidor respectivamente. Han gobernado los dos partidos en un gobierno de concentración. Pese a mantener los mismos regidores, el PI bajó en 71 votos y el PSOE aumentó su número de apoyos en 31 votantes.