El candidato de Vox a la presidencia del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha anunciado este viernes frente a la sede del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) las medidas que adoptará si gobierna en la institución insular tras las elecciones del próximo domingo. «Queremos que las ayudas sean primero para los españoles, implantaremos la prevalencia nacional. También vamos a optimizar los recursos del IMAS con el objetivo de garantizar el auxilio social de todos los mallorquines. Hay que adecuar a la realidad los programas de familia, menores y dependientes», ha afirmado Bestard.
El candidato de Vox al Consell de Mallorca ha asegurado que «impulsaremos la implantación de centros de día en todos los municipios de Mallorca y aumentaremos el número de plazas en las residencias de la tercera edad que son competencia del Consell de Mallorca».
«Evidentemente apostaremos por la renovación y vanguardia del equipamiento de las residencias insulares y locales, fomentando programas de dinamización y talleres para mejorar la calidad de la estancia e impulsaremos la formación adecuada de profesionales especializados en cuidados geriátricos», ha afirmado.
Finalmente, Bestard ha dicho que «mi prioridad es realizar una auditoría del IMAS. Tengo que saber cómo han funcionado las cosas, en qué se ha gastado el dinero. Quiero depurar responsabilidades en relación al caso de las menores tuteladas abusadas y pondremos en marcha los protocolos necesarios para proteger a nuestros menores».