Francina Armengol echa el resto lanzada la recta final de la campaña electoral para las elecciones del 28 de mayo. A través de un vídeo publicado en sus cuentas en las redes sociales, la cabeza de lista del PSIB-PSOE al Parlament y a la presidencia del Govern comparte protagonismo con militantes y simpatizantes de la fuera de izquierdas para recordar parte de la gestión realizada durante sus ocho años en el Consolat, además de parte de los proyectos y expectativas de cara al ciclo 2023-27.
La voz de Armengol marca el ritmo del vídeo, recordando siempre el lema de campaña de los socialistas: «Amb tu i per tu. Aquest diumenge, el teu vot és decisiu», se refiere. Y arranca su intervención presentándose, ilustrando con su voz la intervención de los demás participantes. «Quiero continuar poniendo la calidad de vida en el centro de cada política», comienza.
Y prosigue recordando que quiere «unas islas en las que la libertad se consigue invirtiendo en educación, formación, cultura y ciencia», echando mano de un lema muy utilizado en esta campaña: «Unas islas donde cuidamos unos de los otros», añade, para continuar con una mención a la pandemia, clave durante la legislatura que se acaba. «En los últimos años, nos hemos enfrentado a retos inimaginables. Pero los hemos vencido juntos y superaremos los que tenemos por delante», asegura Armengol.
Para acabar, apela al voto para dar continuidad a su línea de trabajo, recordando que los socialistas tienen «ganas, la experiencia y el mejor equipo, porque te tenemos a ti». Remarcando como colofón que «el 28 de mayo, tu voto es decisivo. Por ti, por todos, vota PSIB-PSOE», finaliza la presidenta del Govern y aspirante a la reelección por las filas socialistas.