El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha asegurado este lunes que los impuestos no pueden ser confiscatorios y que la administración «no puede forrarse a costa de las rentas medias y bajas».
«Los palmesanos tienen que recuperar poder adquisitivo y debemos dar facilidades a los emprendedores y a las empresas», ha dicho el candidato del PP, que a presentado la revolución fiscal que pretende llevar a cabo si dirige el Ayuntamiento, «para que la ciudad vuelva a generar riqueza y sea atractiva para la inversión», ah detallado el PP en una nota.
El candidato ha insistido en que «ahora que los precios están disparados, la administración tiene el deber de reducir las cargas fiscales de los ciudadanos». Por ello, ha prometido poner en marcha una serie de bonificaciones de los impuestos y tasas municipales para que Palma «vuelva a ser atractiva para las empresas y, sobre todo, para aliviar las cargas fiscales de los palmesanos».
En detalle, la reforma que quiere acometer el PP de Palma contempla distintas bonificaciones en función del concepto, como una bonificación del 50 % al IBI BIC; del 95 % al IBI Cultural, Social, VPO y de Alquiler Social; del 90 % el IBI a las Familias Numerosas; del 25 % el eIBI, y por lo que respecta a propietarios con viviendas okupadas, el PP ha dicho que no se les cobrará el IBI.
El partido también prevé una bonificación de hasta el 50 % del IAE Empleo; del 25 % al IAE Sostenible; de hasta el 50 % el IAE de 2ª Oportunidad; del 95 % al IAE Cultural, Social y BIC, y del 25 % al eIAE. El ICIO Cultural, Social y BIC se bonificará al 95 %. Por su parte, la candidata del PP al Govern, Marga Prohens, se comprometió a eliminar el impuesto de sucesiones en los primeros 100 días de gobierno, y el Ayuntamiento bonificará las plusvalías si vence el PP.