Més per Mallorca defiende la necesidad de desplegar un Pacto por la Interculturalidad con el fin de avanzar hacia una Mallorca más abierta y diversa. La candidata de la formación ecosoberanista al Parlament, la 'felanitxera' Siham Ferdi, acompañó al número uno de la lista, Lluís Apesteguia, y dejó claro que se debe «aprender a vivir juntos desde nuestras diferencias, construyendo un país cohesionado y diverso que permita a todos tener el sentimiento de pertenencia a una misma sociedad».
Con más de 200.000 personas nacidas fuera de España residentes en Mallorca, lo que supone un 25% de la población de la Isla, se habla un centenar de idiomas, por lo que Apesteguia admite que es «obvio que hemos vivido una transformación demográfica que requiere trabajar por la convivencia y la cohesión social. Queremos un modelo de sociedad que garantice la participación de todos, que valore su pluralidad y combata el odio, es decir, una sociedad intercultural», comentó.
El Pacto para la Interculturalidad se desplegará en seis ejes o actuaciones principales: promover la inclusión, con medidas como un plan especial para el aprendizaje de la lengua catalana; promover la interacción impulsando programas de tiempo libre entre jóvenes; y valorando la diversidad, eliminando las barreras que niegan la presencia en espacios públicos, comunicativos, institucionales o laborales, se personas de diferentes orígenes.
Otro frente que trata el programa presentado por Apesteguia y Ferdi es combatir las ideologías que fomentan el odio, el racismo y la discriminación, impulsando un programa de formación ciudadana, disponiendo oficinas que asesoren e informen a la ciudadanía. Finalmente, este documento buscará garantizar la igualdad de oportunidades, la equidad en el mundo laboral y en la promoción profesional, focalizándose especialmente en las mujeres y los jóvenes.