Sa Pobla fue la escala este domingo de la candidata del PSIB-PSOE a la reelección como presidenta del Consell de Mallorca. Catalina Cladera anunció en su localidad natal que los socialistas de Mallorca «pondrán en marcha una serie de ayudas para los jóvenes emprendedores para favorecer el relevo generacional dentro del mundo de la agricultura», comentó la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca.
Cladera acompañó y arropó a la candidata socialista a la alcaldía de Sa Pobla, Xisca Mir, anunciando a la par que «la próxima legislatura, el Consell de Mallorca reclamará las competencias en agricultura para estar más cerca de los payeses», prosiguió la número uno de la lista del PSIB-PSOE a la institución insular.
Xisca Mir dijo que los socialistas apuestan «por una agricultura sostenible y queremos estar a su lado, integrados en su día a día», a lo que añadió finalmente que quieren que «Sa Pobla vuelva a ser el jardín que fue hace tiempo, diversificando la economía, desarrollando el producto local y el programa de gente rural», concluyó.