El expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, ha afirmado este miércoles que Pedro Sánchez solo puede estar en el Gobierno con los «separatistas» de Cataluña y del País Vasco, y que el precio a pagar si se repite la coalición PSOE y Unidas Podemos será una «consulta» en estas dos comunidades.
En un debate con el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez Almeida, Aznar ha subrayado que el «precio a pagar» esta legislatura por el apoyo de los nacionalistas ha sido la eliminación del delito de sedición o el «blanqueamiento» de Bildu.
«La única manera de evitar eso es un Gobierno fuerte del PP», ha zanjado Aznar, y ha añadido que «el problema» de España son «los separatismos», por lo que en los dos ciclos electorales que habrá en este 2023 España, que «no es una nación de naciones», se juega una cuestión «casi existencial».
El jefe del Ejecutivo entre 1996 y 2004 ha irrumpido este miércoles en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28M compartiendo un coloquio con Almeida.