La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado este domingo que el PSOE, su socio en el Gobierno, «es una fuerza eminentemente conservadora». «Lo único que pretende es poner algunos parches para que parezca que algo ha cambiado», ha sostenido Belarra en un acto electoral en Mallorca de Unidas Podemos, «la única fuerza que se presenta a estas elecciones y pretende transformar».
La dirigente podemita considera que cuando los electores acudan a las urnas el 28 de mayo, para unos comicios que «se han convertido en un referéndum sobre el derecho a la vivienda», deben tener presente que el PSOE «lleva tres años poniendo palos en las ruedas» para obstaculizar la ley de vivienda recién aprobada. Ha remarcado que solo por la insistencia de Podemos la parte socialista del Gobierno ha aceptado aprobar una norma que permitirá la limitación del precio del alquiler.
Belarra ha pedido el voto para los candidatos de Unidas Podemos en Baleares porque son la garantía de que la ley de vivienda se desplegará con todo su potencial en las islas y ha prometido que trabajará desde el Gobierno para conseguir que en el archipiélago se prohíba la venda de viviendas a no residentes. «Esto es posible porque este espacio político no le debe ni un solo euro a los bancos, por eso tenemos las manos libres para defender hasta el final las medias que necesita la gente», ha enfatizado.