El candidato del PP a la alcaldía de Palma en las elecciones municipales, Jaime Martínez Llabrés, ha dado a conocer este domingo que su formación «apostará por Bellver como un museo de relevancia». Según ha informado el PP en una nota de prensa, Martínez Llabrés ha anunciado esta jornada que convertirá el Castillo de Bellver en «un museo de relevancia», a través de la puesta en marcha de una nueva propuesta museística. El popular ha recordado que la cesión del castillo y sus terrenos al Ajuntament de Palma a principios del siglo XX tenía como condición que se convirtiese en un Museo de Historia de la Ciudad.
«La cultura es uno de los pilares sobre el que hemos configurado la hoja de ruta que debe guiar nuestras acciones de gobierno. Palma reúne todas las condiciones para convertirse en la capital europea de la cultura y eso pasa por potenciar, recuperar y desarrollar espacios expositivos y culturales», ha dicho el 'popular'. Por este motivo, ha añadido, «apostaremos por Bellver como un museo de relevancia, a través de la puesta en marcha de una nueva propuesta museística». «Las posibilidades que tiene el castillo son muchas, pero hace años que está abandonado», ha lamentado. Frente a ello, se ha comprometido a «continuar con la rehabilitación integral de Bellver, pues no puede ser que un edificio histórico y que es tan importante para el patrimonio se encuentre en un estado de dejadez tan flagrante», ha resaltado.
Durante su visita a Bellver, Martínez Llabrés también ha anunciado que se reabrirá el Centro de Recepción de Visitantes, que puso en marcha el PP y que la izquierda tiene cerrado desde hace años, y que se plantarán 1.000 árboles en el bosque. En referencia al Centro de Recepción de Visitantes, el candidato 'popular' ha reprochado al actual alcalde de Palma, Jose Hila, «haber sido incapaz de renovar la concesión de este espacio, que lleva años cerrado y deteriorándose». Y, en cuanto al bosque, Martínez Llabrés ha resaltado que «Bellver no es sólo el castillo». Por ello, se ha comprometido a «plantar 1.000 árboles, para recuperar los que taló la izquierda y garantizar el cuidado y mantenimiento del espacio natural de Bellver».