El PSOE de Palma se ha comprometido a impulsar la renovación de los equipamientos de los campos de fútbol de la capital mallorquina, centrándose en la mejora de los vestuarios o gradas, que se cubrirán, además de otras partes de esas instalaciones de titularidad municipal. Así lo anunció el secretario general de la formación en Palma, alcalde de la ciudad y candidato a revalidar el cargo, José Hila, en un acto al que acudió una quincena de representantes de los clubes que juegan en esas instalaciones públicas de la ciudad, y al que también acudieron la presidenta del Govern y candidata socialista al Consolat, Francina Armengol, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
La sede de la Federación Balear de Fútbol fue el punto de encuentro, recordando en el mismo Hila que uno de sus compromisos «es el de mejorar esos campos municipales, pues son espacios que utilizan muchos clubes, niños y niñas de nuestra ciudad. Y lo haremos hablando con cada club para conocer sus necesidades, como hemos hecho esta legislatura», recalcó, destacando a la vez la importancia de cubrir las gradas «para ganar en espacios de sombra».
Hila recordó durante ese encuentro que la propuesta socialista incluye «el incremento de las ayudas a las entidades y clubes deportivos y a los proyectos para construir tres nuevos campos de fútbol en Palma, además de crear nuevos espacios para la práctica deportiva en las barriadas». Una iniciativa que llevará consigo la puesta en marcha de un Plan de Espacios Deportivos en Palma.
Francina Armengol, aspirante del PSIB-PSOE a revalidar la presidencia del Govern Balear, se sumó a las propuestas formuladas por José Hila, «pues es importante avanzar para adaptar los espacios al cambio climático y hacerlos más amables», lanzando un mensaje a los presentes: «José Hila ha demostrado que es de fiar y que, lo que promete, lo cumple», dijo Armengol, quien puso en valor la labor de la federación de fútbol y recordó la importancia de la salud mental y del deporte como elemento de cohesión social y para la salud de los jóvenes.
Al acto se sumó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que reseñó que «José Hila se ha comprometido con la cultura y el deporte en ese mandato. Y queremos candidatos así, porque apostar por cultura y deporte es, siempre, un acierto», dijo el titular de la cartera en el Gobierno de Pedro Sánchez. En este acto también estuvieron presentes Francisco Ducrós y Rafa Navarro, presidente y gerente del IME, respectivamente, durante este mandato, además de directivos de la Federación Balear de Fútbol, con su presidente Pep Sansó al frente.