El candidato de El Pi al Govern balear, Josep Melià, ha declarado este miércoles que su formación política apuesta por la calidad turística y facilitar la modernización de los hoteles. De hecho, entre sus objetivos políticos figuran que en la próxima su partido impulsará, en la próxima legislatura, una nueva normativa que permita la modernización de los establecimientos a través de reformas y ampliaciones.
Los candidatos de El Pi Josep Melià y Antoni Salas se ha reunido este miércoles con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, y una representación de esta entidad. Asimismo, Melià ha defendido que la administración debe acompañar al sector privado en este plan de modernización y mejora constante.
«No puede que tengamos unos establecimientos referentes y que los espacios públicos y las zonas turísticas no estén a la altura; necesitamos un embelleciendo, una puesta al día, unas infraestructuras de primera: esto es imprescindible», ha declarado. Por su parte, el candidato de El Pi al Consell, Antoni Salas, ha dicho que debe «prestigiarse» el mundo de la hostelería y que es «imprescindible» resolver el problema de la falta de personal.
«Debemos dar respuesta a las demandas de mano de obra cualificada que el sector necesita, así como ventajas fiscales para la contratación de personal», ha propuesto.
Salas también ha indicado que El Pi aboga por una promoción turística que fomente la marca Islas Baleares como destino de calidad. «Debemos preservar la promoción turística con el objetivo de reorientar la oferta turística de las Islas Baleares hacia la desestacionalización y la calidad, debemos continuar con la promoción turística de nuestro producto, así sabremos hacia qué sectores queremos ir y qué tipo de turismo queremos fomentar para nuestras islas», ha sostenido.