El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, ha presentado este sábado, en Montuïri, la candidatura de su Partido a la institución insular, que él mismo encabeza. Según ha informado el PP en nota de prensa, Galmés ha presentado este sábado, en la Plaza Mayor de Montuïri, la candidatura del Partido al Consell de Mallorca que él encabeza.
«Es una candidatura de gestión y moderación para gobernar para todo el mundo y llevar el cambio a Mallorca», ha apuntado. Ante unas cuatrocientas personas, Galmés ha presentado uno a uno a los integrantes de la candidatura insular del PP que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. «Una candidatura que refleja cómo somos los mallorquines, diversa, plural, con personas preparadas, valientes, con ganas de cambio», ha proclamado.
«Una candidatura fuerte y ganadora. Una candidatura renovada que combina experiencia con caras nuevas. Un equipo capaz de sacar Mallorca de la resignación, de avanzar en la modernidad, en la protección y en el bienestar de nuestra isla», ha subrayado. En su intervención, el candidato 'popular' ha señalado que «el PP no viene a repensar Mallorca, sino que viene con los deberes hechos, con un proyecto fiable, de gestión, de ilusión, de ideas claras y con un programa de gobierno preparado para llevar el cambio que se merecen los mallorquines, cansados de tantas trabas y prohibiciones».
Galmés ha asegurado que su prioridad siempre serán las personas y ha insistido en que «no hay mayor responsabilidad para el Consell de Mallorca que proteger a los menores que están bajo su tutela». Así mismo, ha incidido en la necesidad de «desatascar» Mallorca para garantizar un tráfico «seguro y fluido».
Por ello, se ha comprometido a eliminar el carril VAO y la limitación de los 80 km/h en la Vía de Cintura, así como a acabar el tramo I del segundo cinturón, dar respuesta a las reivindicaciones «históricas» de los municipios para sacar el tráfico de sus cascos urbanos y potenciar un servicio de transporte público «eficiente, no de pancarta».
También ha hecho una defensa «clara y contundente» de la propiedad privada «ante los ataques y amenazas de la izquierda» y se ha comprometido a mantener la parcela mínima de las dos cuarteradas para construir en suelo rústico. Finalmente, Galmés ha reafirmado la voluntad del PP de querer gestionar el Consell de Mallorca «frente una izquierda caótica, agotada y sin ideas». «Desde el PP venimos con ilusión, con un proyecto de gestión y con muchas ganas de trabajar. Y todo esto no lo haré solo. Lo haré con los mejores hombres y mujeres que creen en el potencial y en las oportunidades que ofrece esta isla y su sociedad», ha concluido.