El candidato de Més per Mallorca a la presidencia del Consell, Jaume Alzamora, ha anunciado este viernes su intención de impulsar un plan que permita a los municipios de disponer de los centros de día necesarios para atender a la población de personas mayores en situación de dependencia. Alzamora se ha comprometido a llevar adelante la iniciativa de forma coordinada con el Govern y los consistorios.
El candidato ecosoberanista ha apuntado que los avances realizados desde la Conselleria de Asuntos Sociales que encabeza Fina Santiago, «facilitarán la ampliación de la red insular para que cualquier ciudadano tenga un centro de día junto a su casa y que funcione de forma coordinada implicando a todas las administraciones». Alzamora ha hecho el anuncio a Soller acompañado de la consellera Santiago.
Según Alzamora, la intención de Més per Mallorca es la de poner en marcha un plan interinstitucional que se convierta en «un modelo de futuro de tratamiento a las personas mayores con el objetivo de prolongar la vida autónoma e independiente». En este contexto, el candidato insular ha remarcado que el objetivo final es «ofrecer una solución de calidad, dignidad, respeto y proximidad a las personas mayores».