La presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección por el PSIB-PSOE, Catalina Cladera, anunció este miércoles que, en caso de volver a gobernar en la institución insular, creará un Espai Dona en el antiguo edificio de Carreteras del Consell, ubicado en las Avenida Gabriel Alomar y Villalonga de Palma. Será una propuesta que incluirá dentro del programa electoral de la formación socialista con el objetivo de «convertirlo en un espacio de referencia en las políticas de igualdad en Mallorca».
Durante el acto, Cladera destacó que «este espacio centralizará todos los servicios actuales que ofrecemos en materia de igualdad en el Consell de Mallorca. De la misma manera, ofrecerá respuesta habitacional a las mujeres víctimas de violencia machista y en riesgo de exclusión social», añadió la número uno de la lista del PSIB-PSOE a la institución insular, que ha presidido a lo largo de esta legislatura.
De la misma manera, Catalina Cladera añadió que «las políticas de igualdad han sido y seguirán siendo uno de los pilares de las políticas del Partido Socialista, por lo que crearemos este Espai Dona en un edificio histórico, creado en 1926 y que, actualmente, está en desuso».
El Consell de Mallorca ha asumido las competencias de igualdad, destacando durante el acto Cladera algunos de los avances alcanzados a lo largo de este periodo, como el primer Pla d'Igualtat, el Projecte de la Dona Emprenedora o el Projecte Aurora, que ofrece vivienda a las mujeres víctimas de violencia machista.