El conseller de Modelo Económico y número dos de la lista del PSOE al Parlament por Mallorca, Iago Negueruela, ha defendido que la candidata a la reelección al Govern, Francina Armengol, no vulneró la Ley Electoral hace una semana al defender la implementación de la semana laboral de cuatro días en las empresas baleares en un acto al que asistía como presidenta autonómica y no como candidata del PSOE, como ha denunciado el PP.
La Junta Electoral ha censurado el anuncio de Armengol del pasado 24 de abril después de aceptar un recurso presentado por el PP, si bien pero descarta abrir un expediente sancionador. «Respetamos todas las decisiones, pero es una convocatoria que va a salir porque el Govern está gobernando, no está en funciones», ha aclarado el conseller socialista preguntado por este asunto en la manifestación por el Día del Trabajador en Palma, convocada por UGT y CCOO, los sindicatos mayoritarios.
En declaraciones a la prensa, Negueruela ha precisado que se trata de una convocatoria que está trabajando el departamento autonómico que dirige, como ya avanzó. «No es un anuncio electoral, es un anuncio de algo que se va a hacer», ha insistido el número dos de la lista del PSOE al Parlament por Mallorca, quien ha asegurado que las ayudas para implantar el plan piloto de 32 horas laborales a la semana llegarán antes del próximo 28 de mayo.