El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha defendido el «respeto y la tolerancia a la diversidad y pluralidad, que ha hecho que muchas tierras de España se desarrollen en progreso y bienestar», y ha instado a las «instituciones futuras» de Baleares a tomar iniciativas para apostar «por la cultura andaluza y otras», a la vez que se ha mostrado «convencido» de próximas colaboraciones con las Islas.
Así se ha expresado este viernes el presidente andaluz durante un acto celebrado en la Casa de Andalucía en Baleares, en Palma, a la que ha trasladado su compromiso de ofrecer los apoyos posibles a lo largo de los próximos años.
«Sé que habéis tenido problemas en los últimos tiempos, primero la pandemia y por instituciones que no saben entender la pluralidad y diversidad cultural», ha lamentado Moreno Bonilla, quien ha insistido una vez más en su compromiso por ayudar a la Casa andaluza en las Islas.
Al finalizar su discurso, el presidente ha descrito al archipiélago como «un hermosa tierra» y ha reiterado su convencimiento de que Andalucía y Baleares harán cosas «en un futuro».