Los candidatos de El Pi al Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma han garantizado en una reunión con la patronal Pimeco que la formación regionalista impedirá la apertura de grandes centros comerciales en las islas, como recogen sus medidas con relación al comercio de proximidad. En este sentido, el partido pretende impulsar un plan extraordinario de apoyo al comercio de proximidad que incluya líneas de financiación, apuestas innovadoras, beneficios fiscales y medidas urbanísticas y de movilidad, ha explicado El Pi este martes en un comunicado.
«Queremos cambiar la tendencia decadente que se ha constatado a lo largo de los años y conseguir potenciar y dar más solidez al comercio de proximidad que vertebra nuestras ciudades y pueblos», ha asegurado el candidato de la formación al Govern, Josep Melià. También ha precisado que si El Pi es clave y puede determinar las políticas del próximo Govern, impedirá la apertura de nuevas grandes superficies comerciales para equilibrar la oferta comercial.
«No necesitamos más nuevas grandes superficies que acabarían por hundir el pequeño y medio comercio. Se necesita implantar una nueva política comercial en Baleares comprometida con el pequeño y medio comercio como los centros comerciales a cielo abierto o la formación dual», ha sugerido. Melià, entre otras propuestas, ha incidido en la recuperación de los períodos de rebaja y potenciar instrumentos de promoción que hagan más competitivos y atractivos a los comercios de proximidad.