La secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, se ha comprometido este martes a realizar una auditoría en colegios de infantil y primaria e institutos de secundaria de Baleares, para «garantizar su eficiencia climática».
Armengol se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa, tras participar en la Feria del Libro de Son Gotleu, en la que ha apuntado que «en un momento de emergencia climática, la inversión en la eficiencia energética de los centros es una necesidad real, para proteger a los niños y niñas de estas Islas». Por ello, ha reiterado su compromiso de hacer una auditoría en los colegios de infantil y primaria e institutos de secundaria de Baleares.
A este compromiso se ha sumado también el secretario general de los socialistas de Palma, alcalde y candidato a la reelección, José Hila, quien ha asegurado ante los medios de comunicación que «la escuela es el lugar más importante de los barrios».
En este sentido, Hila se ha comprometido a «con la colaboración del Govern, invertir dentro de la escuela, en climatización, sombras o energías renovables». También, ha continuado, «el ayuntamiento ampliará este compromiso al entorno escolar de los centros, con la construcción de aceras más amplias y un tráfico pacificado».