La candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de Cort, Lucía Muñoz, ha propuesto duplicar las horas de educación afectivo-sexual en Palma «para poner en el centro la cultura del consentimiento» después del «retroceso en los derechos y la libertad sexual de las mujeres» por el pacto entre PP y PSOE para reformar la Ley del 'Sólo sí es sí'. En nota de prensa, Unidas Podemos ha informado que incluirá en su programa electoral para Palma, al menos, duplicar las horas de educación afectivo-sexual impartidas desde centros municipales como la Escuela Municipal de Formación, PalmaJove, PalmaEduca, el Centre Flassaders o los Casales de Barrio.
La candidata de la formación a la alcaldía de Cort, Lucía Muñoz, ha reivindicando la importancia de esta medida «para poner en el centro la cultura del consentimiento» tras el «retroceso en los derechos y la libertad sexual de las mujeres» por el pacto entre PP y PSOE para la reforma de la Ley de Garantías para la Libertad Sexual, conocida como Ley del 'Sólo sí es sí'. Ante este nuevo contexto «tan complicado para los derechos de las mujeres», Muñoz ha dicho que «hay que hacer todo lo posible desde lo municipal» y también ha querido agradecer a Meritxell Esquirol su incorporación a la lista de Unidas Podemos para las municipales en Palma, como independiente. «Meritxell es una referente feminista, que está viendo lo que está ocurriendo y ha decidido tomar cartas en el asunto y formar parte de este proyecto, que es el único que está demostrando que defiende los derechos de las mujeres», ha afirmado la candidata.
Esquirol, por su parte, ha manifestado sentirse «muy contenta de poder sumarme a este proyecto y trabajar al lado Lucía Muñoz» porque cree que «ahora más que nunca, y a la luz de los acontecimientos de esta semana, que han hecho daño a las políticas feministas, es necesario constituir un modelo y proyecto de ciudad feminista, antirracista y transinclusiva». La actual directora general de Justícia Social, Feminismo y Lgtbi en Cort se ha mostrado con ganas de aportar su «granito de arena» y trabajar para que «estas políticas feministas sean interseccionales, comunitarias, y trabajadas desde y para los barrios».