Armengol ha asegurado este miércoles en el Círculo de Economía que el PSOE es «el único partido capaz de garantizar un futuro de progreso para Baleares», durante su intervención en el coloquio 'I ara, la política'. Según ha informado este miércoles el PSIB en un comunicado, la secretaria general del PSIB, presidenta del Gobierno Govern y candidata a revalidar el cargo, Francina Armengol, ha destacado que el PSIB «es el partido que en los momentos difíciles siempre está ahí y que nunca se pone de perfil».
Durante este coloquio, los principales representantes del PSIB han presentado sus propuestas para las principales instituciones de Baleares en materias relacionadas con la economía, el empleo, los Fondo Europeos, la Estrategia 2030, el Régimen Especial de Baleares, el turismo o la sostenibilidad, entre otros ámbitos.
«Creemos, con toda la humildad, que la gente sabe que nosotros, el Partido Socialista, somos los que hemos estado en los momentos más difíciles y somos los que tenemos que estar ahí si queremos un futuro de progreso para la gente de esta Comunidad Autónoma. Tenemos la conciencia muy tranquila, porque consideramos que hemos hecho un buen trabajo», ha destacado Armengol.
Además, ha resaltado los buenos datos económicos y de empleo en las Baleares y ha reconocido que todo lo que se ha conseguido estas dos legislaturas «ha costado mucho trabajo y se ha conseguido porque lo hemos luchado». En este sentido, Armengol ha recordado que «nunca se había tenido una financiación autonómica como la que tenemos ahora, un Régimen Especial como el que tenemos ahora, unas ayudas económicas como las que hemos tenido para apoyar a las empresas, autónomos o los trabajadoras en la pandemia».
En el acto también ha participado la candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el candidato socialista en la alcaldía de Palma, José Hila. Por su parte, la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha defendido el modelo territorial desarrollado por el PSIB al frente de la institución insular, subrayando que «nunca se había protegido tanto el territorio como ahora».
«El modelo de la izquierda y de la derecha en cuanto a protección del territorio es muy diferente», ha aseverado Cladera, contraponiendo, por ejemplo, medidas como las relacionadas con el impulso del vehículo privado frente al público y de la limitación o no del número de turistas. Asimismo, el candidato socialista a la reelección como alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que «la vivienda debe ser el quinto pilar del Estado del Bienestar» y ha destacado «la buena situación económica de la ciudad de Palma, habiendo alcanzado el pleno empleo».
«Es el momento de avanzar en la diversificación económica con proyectos estratégicos que ya están en marcha en Palma como el Distrito de Innovación Nuevo Levante o el clúster de transición ecológica», ha señalado Hila. Por último, ha concluido señalando que «la transformación está en marcha gracias a grandes proyectos como el nuevo paseo Marítimo, el tranvía o la revolución aplicada al transporte público con nuevos buses eléctricos y de hidrógeno y la nueva Bicipalma».