La secretaria general del PSIB, presidenta del Govern y candidata a revalidar el cargo en las elecciones del 28 de mayo, Francina Armengol, ha dicho presentarse al 28M convencida que «el PSIB-PSOE ganará» el Govern «para seguir transformando la vida de la gente». Armengol se ha pronunciado así en la presentación, este lunes, en la Rosa de los Vientos del Molinar, de las candidaturas insulares del PSIB-PSOE al Parlament, en la que ha confiado en que «los socialistas seguirán gobernando el 28 de mayo con la misma fuerza, ilusión valentía y compromiso que identifican a la formación desde hace 140 años pero que tienen más presente y futuro que nunca».
«Presentamos un equipo fuerte, valiente y preparado para hacer frente los retos de futuro de Baleares, un equipo ganador que seguirá transformando la vida de la gente a mejor», ha subrayado la líder socialista en la presentación las candidaturas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera al Parlament.
De este modo, Armengol ha expresado que «es un placer volver a ser por tercera vez la candidata a presidir el Govern y así lo será a partir del 28 de mayo». «Seguiré gobernando con la misma fuerza y la misma ilusión con la que empecé y, también, representando los valores socialistas que nos identifican desde más de 140 años, pero que tienen más presente y más futuro que nunca», ha añadido.
La socialista se ha comprometido a seguir impulsando políticas para hacer frente a los principales retos de las Islas como «la transformación social y económica a través de los fondos europeos y del Régimen Especial de Baleares; la transición energética, en favor de unas islas que tienen que ser sostenibles sí o sí; los servicios públicos, porque hay que continuar fortaleciendo la educación, la sanidad, la ciencia, la economía azul e invirtiendo en un turismo de calidad y no de cantidad».
También, Armengol ha puesto en valor el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre que el Estado garantice el 20 por ciento de vivienda pública. «Es una gran noticia y en Baleares seremos los primeros en aplicar una ley que tiene que garantizar que la vivienda sea un derecho de la ciudadanía y no un derecho de especulación como ha sido entendido por la derecha».
Una candidatura «ganadora»
La socialista Armengol ha resaltado durante la presentación que «el PSIB-PSOE tiene el mejor equipo». Así, respecto a la lista de Ibiza ha subrayado que «Pilar Costa, es una persona que conoce y defiende la Isla como nadie». También, en relación a Menorca ha dicho que «Marc Pons es una persona referente que ha conseguido grandes transformaciones para Baleares como la Ley de Cambio Climático o la Ley de Vivienda». De Formentera ha asegurado que «se garantizarán cuatro años más de progreso porque las izquierdas han hecho que la la Isla haya avanzado más que nunca».
En cuanto a la lista de Mallorca, Armengol ha dicho que se vuelve a presentar «con más ilusión y pasión que el primer día porque quedan muchas cosas por hacer y solo las puede hacer el Partido Socialista porque es el partido que mejor representa y defiende todas las islas: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera».
Además, ha destacado «tener un equipo experimentado, solvente y que ha dado la cara en los momentos más difíciles de la legislatura y que ha conseguido que hoy en Baleares las cosas vayan bien, porque es de fiar, porque aquello que dice lo hace». Finalmente, la socialista ha agradecido a todas las personas que forman parte de las candidaturas al Parlament «haber dado un paso adelante por Baleares» para llevar a cabo un «proyecto de futuro compartido con la ciudadanía, que continuará transformando la vida de esta a mejor», ha concluido.