En plena precampaña electoral, Vox echa el resto con la visita a Baleares de su líder nacional. Santiago Abascal tiene programada una gira por las tres principales islas del archipiélago del 21 al 23 de abril próximos, tal y como ha anunciado la formación a través de sus cuentas en las redes sociales. Será una primera toma de contacto de cara a la cita con las urnas del 28 de mayo, tanto a nivel autonómico, como insular y municipal.
La agenda de Abascal arrancará el viernes 21 de abril, siendo Menorca su primer destino en su tour por Baleares. Más concretamente, será Maó el punto de encuentro con los afiliados y simpatizantes de Vox. La cita será a las 19:00 horas, aunque el lugar del acto, como en el resto de las islas, está todavía por confirmar. Para el sábado 22 tocará el evento que se prevé más multitudinario, en Palma, aunque a las 12:30 horas. Y como cierre, el domingo 23 será Ibiza la tercera parada del líder nacional de Vox, coincidiendo en hora (12:30) y tampoco sin tener un espacio habilitado.
Estas tres jornadas servirán a Abascal y a Vox para presentar formalmente y dar su apoyo a las diferentes candidaturas municipales, a los Consells Insulares y al Govern que la formación pondrá en juego de cara a las elecciones del 28 de mayo. Una cita en la que el partido buscará mejorar sus resultado de hace cuatro años, pudiendo ser clave incluso para la formación de gobierno en las diferentes instituciones de las islas.