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Sumar recauda 1,4 millones con microcréditos en la primera semana de su campaña

La plataforma de Díaz se ha comprometido a «no pedir dinero a los bancos para no depender de los poderes financieros»

Acto de precampaña de la candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno. | Reuters - ISABEL INFANTES

| Madrid |

Sumar ha conseguido 1,4 millones de euros en su primera semana recaudando microcréditos para financiar la campaña electoral, igualando la cifra que obtuvo el PSOE en los primeros siete días utilizando este mismo método.

La coalición que encabeza Yolanda Díaz puso en marcha la recaudación de microcréditos el pasado viernes, 23 de junio, y fuentes de Sumar han indicado a EFE que ya han colaborado 1.200 personas, que han aportado 1,4 millones de euros, a razón de 1.166 euros por contribuyente.

Sumar se ha comprometido públicamente a «no pedir dinero a los bancos para no depender de los poderes financieros y, en su lugar, depender exclusivamente de simpatizantes que quieran contribuir a financiar la campaña electoral que quiere llevar a Yolanda Díaz a la presidencia del gobierno».

La devolución de estos préstamos se hará cuando sea recibida del Estado la subvención electoral y a la cantidad prestada se le añadirá el tipo de interés legal del dinero para 2023, el 3,25 %.

El PSOE también puso en marcha, el pasado lunes 12 de junio, una plataforma para recaudar microcréditos, y hasta el día 19 había recaudado 1,4 millones de euros. Para las elecciones generales de abril de 2019 el PSOE consiguió 2.454.200 euros en microcréditos y para las de noviembre de 2019 alcanzó los 4.722.143 euros. También Podemos utilizó habitualmente esta vía de financiación, y para las generales de noviembre de 2019 consiguió por ese método casi 2,7 millones de euros.

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