El PI de Salvador Femenias ha sido el claro vencedor de las elecciones municipales en Petra. Ha pasado de tener un regidor a cinco y, con estos resultados, incluso se puede plantear un posible gobierno en minoría.
De hecho, Femenias ha sido el único regidor de su formación durante esta legislatura que está a punto de acabar y ostentó la alcaldía durante el primer año de mandato. Después cedió la vara de poder al ‘popular' Martí Sansaloni en cumplimiento del pacto de gobierno.
Ahora, la situación ha cambiado por completo. El PP ha pasado de cinco a tres regidores y el PI se ha convertido en la fuerza más votada. El gobierno pasa por esta última formación.
Salvador Femenias estará acompañado durante los próximos cuatro años por sus ediles Jaume Horrach, Víctor Manuel López, Rafel Font y Magdalena Márquez. El PP ha pasado de cinco a tres ediles y han entrado en el Ajuntament de Petra Martí Sansaloni, Miquel Santandreu y Tomeu Martorell. Més también a pasado de cinco a tres ediles y han obtenido el acta de regidor Catalina Mas, Rafel Pastor y Pere Josep Bauzá.
Seguramente, el buen trabajo de Salvador Femenias en el Consistorio petrer durante estos últimos cuatro años ha hecho posible la gran subida en el número de votos. El PI ha pasado de tener 240, en los comicios de 2015, a 716 votos. Ha conseguido subir un 67 %.