El PSOE ha ganado las elecciones en Zaragoza, donde ha logrado el 27,68 % de los votos y 10 concejales de los 31 en juego, pero los representantes de los partidos de izquierda no suman mayoría absoluta para dar el bastón de mando a la candidata socialista a la Alcaldía, Pilar Alegría.
Pedro Santisteve, representante de Zaragoza en Común y uno de los llamados alcaldes del cambio, pierde por tanto la alcaldía, al haberse quedado sin seis de los nueve ediles que le dieron el sillón en las pasadas elecciones en 2015.
■ Así ha votado España en las elecciones municipales
El PP, al que han votado el 21,67 % de los electores, se queda con 8 de los diez concejales que tenía y Ciudadanos, que ha sumado un 18 % de apoyos, logra 6, dos más de los que obtuvo cuando llegó al Consistorio.
Ciudadanos tiene por tanto la llave del gobierno municipal, puesto que sumaría los 16 necesarios para la mayoría con la socialista Pilar Alegría y también podría agregar sus votos a los del PP y Vox para apoyar un gobierno de la derecha.
Vox, con un 6,15 % de votos, entra por primera vez con 2 concejales, y también la coalición Podemos-Equo con otros 2 y el 6,12 % de los respaldos, mientras que CHA pierde sus dos concejales al haber logrado solo un 4,68 % de votos.