El resultado de las elecciones municipales al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria permite reeditar el pacto que ha gobernado la ciudad en los últimos cuatro años. El PSOE ha ganado las elecciones con el 31,74 por ciento de los votos y 11 concejales, lo que junto con el resto de resultados le valdría para reeditar el actual pacto junto a Podemos y Nueva Canarias (NC).
Todo pese al descenso de Podemos, que pasaría de los 6 concejales a 3, mientras que NC aumenta su presencia en el consistorio desde los 2 a los 3 concejales. Entre los tres tendrían 17 representantes, de los 15 que suponen la mayoría absoluta.
■ Así ha votado España en las elecciones municipales
El PP capitalino sería el segundo partido más votado, con 7 concejales y el 21,4 por ciento de los sufragios, lo que arroja un descenso de 3 concejales respecto a sus resultados de 2015.
Ciudadanos (Cs) mejora de 2 a 3 concejales, mientras que la alianza electoral de Coalición Canaria (CC) y Unidos por Gran Canaria (UxGC) suma 2 concejales, idéntico resultado al que obtuvo la segunda formación en solitario en 2015.